www.madridsailedbysilhouettes.com

Shiny and Happy!!!!

 

 

FELICIDAD:

«Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.´´ Jean Paul Sartre

Partiendo del punto de vista de que la felicidad es una de las tantas emociones y estados que experimentamos los seres humanos y que está vinculada a una sensación de plenitud, alegría, gozo, éxitos, amor, logros, realización, etc.. Podemos entender que la felicidad es un estado de ánimo que supone una satisfacción. Aquel que siente, aunque sea por un momento, que es feliz se siente agusto, contento y relajado. De todas formas, el concepto de felicidad es un sentimiento muy subjetivo y relativo, No existe un índice de felicidad o una escala que haya que alcanzar para que alguien pueda llegar a considerarse como más o menos feliz, simplemente «¿tu has hecho arroz, no?´´ o «¡se te nota en la mirada!´´

De acuerdo con todo el resto de emociones, la felicidad, tiene una explicación fisiológica, resultado de una actividad neuronal en la cual los factores internos y externos interactúan para estimular el sistema límbico, que es aquel que está conformado por varias estructuras cerebrales y sobre el cual descansa la función de dar respuesta a los estímulos emocionales que lo necesiten. En este sentido, se destaca la participación de determinadas sustancias, como la dopamina, un neurotransmisor involucrado en la mayor parte de los fenómenos que generan placer, como la propia felicidad.
Las personas  sentimos felicidad al alcanzar nuestros objetivos y al solucionar retos que se dan en nuestra vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración y la desilusión.

Pues bien, las personas que se sienten autorrealizadas y plenas son más serenas y estables, ya que logran un equilibrio entre lo irracional y lo racional. lo que creíamos que no sucedería y aquello que la vida nos regala como verdad tangible. Hay quienes creen o sienten que la felicidad está relacionada con los bienes materiales y con el dinero, “El dinero no da la felicidad, pero ayuda”.  Y es que el dinero es el medio necesario para la satisfacción de las necesidades materiales, pero somos seres espirituales y siempre tenderemos a cubrir nuestras necesidades más primarias buscando esa sensación en aspectos más emocionales e infantiles, tenderemos a buscar el amor; ya sea en una pareja, en una madre, amigo, familia, etc.

Personalmente, creo que la felicidad está formada por muchos momentos en la vida, según los cuales, expresamos todo nuestro potencial de luz y amor y que estos sentimientos están determinados por los valores adquiridos, la influencia trasgeneracional y aquellas creencias de cada uno, esas que nos pueden hacer brillar o apagar nuestra luz. ¡BRILLA!

******************************************************************************

 

«Shiny happy people holding hands, shiny happy people holding hands. Shiny happy people laughing. 

Everyone around love them, love them. Put it in your hands, take it take it. There’s no time to cry.

Happy,  happy. Put it in your heart, where tomorrow shines. Gold and silver shine.´´

« Gente feliz y radiante tomada de la mano, gente feliz y radiante tomada de la mano.
Gente feliz y brillante riendo.

Ama a cada uno de tu alrededor, ámalos. Tómalo en tus manos, cógelo, cógelo. No hay tiempo para llorar.

Feliz, feliz. Siéntelo en tu corazón, donde mañana brillará con reflejos de oro y plata.´´

Music by: R.E.M. «Shiny Happy People´´

******************************************************************************

IMG_2572IMG-20160207-WA0017img_2583img_2605IMG_2612IMG_2587detalle

IMG_2639

Madrid, Malasaña. 

******************************************************************************

Si poco a poco he podido entender algo en esta vida, es que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros; intrínseca a cada uno de los detalles que nuestro círculo más cercano nos proporciona, unidos a nuestros éxitos diarios (esos que se logran a corto plazo y sobretodo, esos que cuesta conseguir), en la sonrisa de bobo que se te queda cuando sabes que lo has conseguido, que se dibuja de oreja a oreja y te hace reir a carcajadas o llorar de emoción.

Hoy hablo de esa sonrisa y esa emoción, porque lo he conseguido, porque cuando no cesas en conseguir tu objetivo y cuando te haces espejo de lo que quieres potenciar, simplemente llega la magia y te concede el deseo. Y simplemente llega la felicidad, sin buscarla. Estaba ahí, pero como suele pasar… no la encontramos así como así.

Una persona muy querida, casi de las pocas que me conoce al 100%, Gricel, me dijo que para conseguir ofrecer la felicidad y el entendimiento,  yo tenía que intentar una cosa, que quien tuviera enfrente, se reflejara en mi como si yo fuera un espejo (« YO SOY UN ESPEJO, YO SOY UN ESPEJO´´, me decía) y que así le transmitiría toda la paz y el sentimiento que hubiera en mí. Y lo he conseguido, muchas veces y al final ha sido cierto, me ha proporcionado bastante felicidad, ya que lo he recibido como un objetivo más conseguido. Tan fácil como eso…

Por otro lado, he de confesar que mi felicidad ante todo se basa en detalles que consiguen hacer de la vida un camino más llevadero, porque siempre habrá tiempo de dramas y sufrimientos; pero son esos los que se pierden y nunca más se vuelven a recuperar.

Para mí, no hay nada más placentero que ver a mi sobrina reir, disfrutar de la vida, contagiarme de esa efusividad de la niñez, disfrutar del día de Reyes, verla gritar y sonreir porque tiene lo que tanto deseaba. Es en ese remanso donde yo encuentro la felicidad, donde me siento feliz, donde las maravillas de una mirada tan trasparente como la suya hacen que simplemente todo valga la pena y que me da la fuerza suficiente para intentar mantener viva esa cadena. Algo así como la ley de la atracción en la que todo lo que se da antes o después, se recibe.

Por eso se feliz, inténtalo, contagialo,  que seguro la vida te corresponde con uno de los mejores regalos, la FELICIDAD, subjetiva o no, racional o irracional, al fin y al cabo es eso… la sonrisa boba que se dibuja de oreja a oreja. Sin felicidad no hay camino y sin camino, no hay vida.

******************************************************************************

Photos by: Nuria Fernández

Thanks for: Roberto Gómez, Support and Styling

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios

  1. Parte de la felicidad tan buscada permanentemente por todos, consiste en ver a los que quieres alcanzar sus sueños despacio, con pasos de bebé y a fuerza de pelearselos dia a dia. Estas en el camino y cada momento que pasa eres mejor persona, mas maduro y mas estable. Eso me proporciona una enorme satisfaccion que supongo contribuira a mis propios momentos felices y salpique los tuyos.
    Hace ya mucho que te convertiste en un maravilloso hombre a golpe de sensibilidad y cariño, de empatia y paciencia, de fuerza y de tesón, pero es ahora quizas, cuando mas se te nota.
    Toda la felicidad merecida para ti, mi genial «primito pequeño», y comete el mundo a mordiscos cada vez que la oportunidad se te presente.
    Me hace muy feliz verte feliz. Besos.

    Me gusta

    • Nunca dejarás de sorprenderme, sabes como soy pero también sabes que eres una hermana para mi y que te adoro a pesar de mi pasotismo. Gracias por una vida juntos y x esos dos monstruitos que pusiste en mi camino. Te quiero!!!

      Me gusta

  2. La felicidad esta en la predisposición a dar y a recibir con buenas intenciones 🙂 y de buenas intenciones se nos pasó la mañana volando. Un beso enorme y sigue haciendo de esto algo grande porque grande eres tú.

    Me gusta

  3. Gracias por incluirme en esas bellas palabras de FELICIDAD, me hace feliz verte en esta etapa, conozco el camino que has recorrido para llegar a donde estas hoy y el recorrido aun no termina, porque muchas cosas bellas están por venir. Desde donde este siempre te estaré enviando ✨🌟💫 para que te siga guiando el camino. Solo me queda despedirme con una «fregonita» Love you¡

    Le gusta a 1 persona

    • Eres tan grande novia que a veces no me alcanza el agradecimiento para contigo. He vivido tanto a tu lado y ha sido siempre tan gratificante, que hecho de menos sentirte cerca a ti, y a tu magia. Felicidades atrasadas y se muy feliz!!! Gracias por todo siempre.

      Me gusta

Deja un comentario