ALLÁ POR DONDE VOY, CON GANAS DE SEGUIR…

DESPERTAR:

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar. Y lo mejor de todo, despertar.´´

Antonio Machado (1875-1939) Poeta, dramaturgo y narrador español.

Tan fácil como hacer, poner derecho. De ahí proviene el despertar, latín vulgar “Expergitus´´que llega a nuestros días como “hacer que alguien deje de dormir o interrumpir el sueño de alguien´´.

Pero hoy me dedicaré a otro de los muchos significados atribuibles al despertar. Me refiero al hecho de hacer que surja en alguien un recuerdo, un sentimiento, un deseo, una idea, hacer que se manifieste algo que estaba latente o hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás. Es decir el inicio de una etapa positiva en una persona. El despertar de una persona como tal, su despertar esìritual.

Asimismo se utiliza este verbo para referirse a la conciencia como un sinónimo de iluminación, es cuando se produce el movimiento o cambio en la conciencia. Tomado como una experiencia muy personal, hay momentos en nuestra vida que todo nos resulta muy extraño y se nos pueden generar dudas y cuestiones repentinas sobre todo aquello que creemos saber. Es cuando nos surge la pregunta de si sabemos realmente quienes somos y hacia donde nos dirijimos. No tenemos referentes claros y las guías usables durante nuestra vida ya no existen o simplemente se tambalean, desmoronándose hacia un olvido definitivo. Es entonces cuando creemos estar perdidos y buscamos como remontar y volver a entender nuestra realidad, cuando empezamos a pensar que hay algo más allá, eso que nuestros ojos no pueden ver, pero que poco a poco se nos está descubriendo.

Se suele decir que necesitamos descubrirnos y entendernos a nosotros mismo, para así poder entender al prójimo y es entonces, identificando nuestras necesidades y carencias y aprendemos a convivir con ellas y las normalizamos y aceptamos, cuando despertamos en terceros ese interés, porque ya somos plenos en consciencia e integridad. Plenos de la no necesidad y si de las ganas de compartir. Dejamos de ser un sustantivo para convertirnos en verbo. sintiendo, pensando, viviendo, etc. Teniendo en cuenta que debemos madurar como personas racionales y sociables de una comunidad, también es interesante madurar internamente; racionalizar nuestro ego y hacerlo madurar para así convertirnos en personas espiritualmente más ricas y plenas dando mucha más importancia a hechos más comunes y mas enriquecedores que aquellos que antes nos aportaban esa felicidad que creíamos plena y conseguida.

Quizá te han despertado situaciones extrañas, con sueños mucho más reales de los que venías teniendo últimamente, los sueños vividos, esos que traen mensajes cargados de significado a descubrir. Miras el reloj a las mismas horas, o simplemente te encuentras con un simbolo, letra o dibujo que se repite constantemente. Piénsalo. ¿Estamos todos despertando a nuevos niveles de comprensión y nuevas dimensiones del ser?

*******************************************************************************

“Prefiero bailar con ganas auqnue no sepa, los hilos del corazón mueven mi marioneta. 

No puedo ni quiero ser aquello que no soy, prefiero seguir presente allá por donde voy.

Prefiero decidir, prefiero despertar con ganas de seguir. Prefiero estar presente…´´

Music by: Manuel Carrasco “Prefiero seguir presente´´ (Habla, 2012)

*******************************************************************************

img_2674

Malasaña, Feb, 2016

IMG-20160208-WA0021img_2746img_2660img_2730IMG-20160207-WA0019IMG-20160207-WA0013IMG-20160207-WA0015IMG-20160207-WA0014IMG-20160225-WA0005

Hay veces que el pasado nos persigue en el presente y que está claro que hay formas de ser, capacidades y situaciones que son innatas a cada uno de nosotros y que podemos modular, pero que son muy dificiles de cambiar y mucho más aún de eliminar. Pero si es cierto que hay que proponerse ser feliz y despertar, dándose cuenta que así es como se consigue tirar pa´lante con una sonrisa, siendo mucho mejor persona y sobretodo con esa ayuda extra para superar los obstáculos llegando siempre a la meta victorioso o cuanto menos, con la sensación de haberlo intentado.

Y creerme si os digo que se de lo que hablo, de esos desatinos “desastres del pasado que no se salvan en el presente´´. Por eso quiero dedicar este post a una persona muy especial, ella sabrá quien es solamente con abrir el blog y darle al play, quizá solo con leer el título. Lo hago así porque han sido y son muchas las risas y los buenos momentos pero sobretodo muchas conversaciones que me han hecho abrir los ojos de una manera rápida y concisa; muchos consejos que cada día me sirven y me ayudan a llevar el día a día de una manera diferente y mejor, que me hacen bailar con ganas aunque no sepa y sobretodo porque la tengo mucho cariño. Y quien sabe, quizá por un Chanel????

Se que he errado y que muchas veces me ha costado digerir y tomar las cosas con la calma y la tranquilidad necesarias y entender que todo no puede salir bien siempre, tomando muchas veces el camino más fácil aún sabiendo que era el equivocado. Hay que despertar a una vida mejor, a hacerse maduro y valiente, hay que quitarse el miedo a equivocarse para así aprender del error y siempre intentar que un objetivo no nos nuble el camino a la victoria, porque entonces no estaremos entendiendo el mensaje que la vida nos quiere hacer llegar antes de llevarnos a conseguir lo que realmente queremos. Los milagros no existen, pero si podemos tomar las riendas y hacernos los dueños de los cambios positivos que queremos atraer a nuestra vida si optamos por tomar la decisión correcta y sobretodo, entender que todo tiene la importancia justa que le queramos dar. Ni más ni menos que la que nos reste o la que nos sume.

Por todo esto elegí esta canción, porque al escucharla de pasada me sentí muy, diría que demasiado, identificado con ella. Porque me he equivocado mucho en mi vida; pero siempre he tenido presente y claro que nunca he querido ser alguien que no soy. Puedo decir que he defendido mi manera de ser y también que a veces me ha jugado muy malas pasadas ser como soy, pero sobretodo que por suerte aún hoy, sigo sin entenderme al 100%. Destacaría la vitalidad, la fuerza, el tesón y el cariño que pongo a todo lo que hago. Al fin y al cabo es lo que quiero transmitir con este tema, HAY QUE DESPERTAR A SER MEJOR PERSONA, A DEJARSE GUIAR, A ESCUCHAR Y A DEJARSE ACONSEJAR. Pero sobretodo, SI ALGO NO SALE BIEN HOY, TE AYUDARÁ A MEJORAR TU MAÑANA, te hará entender que el aprendizaje de la vida nunca termina. BAILA CON GANAS AUNQUE NO SEPAS!!

Photos by: Nuria Fernández

Styling by: Timetomitwo

Assistant : Roberto Gómez Canales

Clothes by: Zara Man

*******************************************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s