Don´t stop believing!

 

 

 

ILUSIÓN:

“ La ilusión solo se recupera con ilusión´´. Albert Riba

Se tomaría como ilusión la percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real. Por ejemplo, ver un animal donde sólo hay vegetación o interpretar una sombra en una calle oscura como si fuera una persona. Este tipo de interpretaciones ha llevado a muchos autores a definir las ilusiones como el resultado de la combinación de poca claridad perceptiva y un estado emocional intenso. 

La ilusión según la RAE se concibe como “Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo” es decir, “la ilusión es crear esa parte de pensamiento real, visceral diferenciado de la intención emocional de una realidad que nos pueda hacer más felices, quizá ese atractivo prohibido.´´

Sin ilusión, la vida no se concibe de igual modo. Es esa parcela de niñez, de vida, de recuerdos, de olores, de pasado… Eso que diferencia nuestro pasado de nuestro presente, pero que a la vez nos liga profundamente a la creación de una realidad. Nueva, eso sí, a veces dolorosa y difusa, otras en cambio, viva y latente, pero al final es la que nos llevará a decidir nuevos caminos , a superar nuevas metas y a conseguir objetivos. ¿Qué sería de un reencuentro emocional?, ¿Qué sería de un cambio de trabajo?, ¿Qué sería de un nuevo miembro de la familia?, ¿Qué sería la vida sin ilusión?…

Cuando el monstruo de la conciencia, del pesar y del dolor te moleste o te encadene a una experiencia inútil, recuerda que el desánimo no es práctico. Pon en marcha el motor de la ilusión y !VIVE¡

 

******************************************************************************

“Strangers waiting, up and down the boulevard their shadows searching in the night.
Streetlight people, living just to find emotion. Hiding, somewhere in the night.
Don’t stop believinG, hold on to the feeling.´´

“Extraños que esperan, arriba y abajo del boulevard sus sombras que buscan en la noche.
Gente de la calle, viviendo para encontrar una emoción. Ocultándose, en alguna parte en la noche. No dejes de creer, aferrarte al sentimiento.´´

Music by: Roberto Gómez Canales / Journey “Don´t Stop Believing´´

******************************************************************************

IMG-20160123-WA0002IMG-20160123-WA0003IMG-20160123-WA0016IMG-20160123-WA0018

IMG-20160123-WA0019

Escribir una leyenda

******************************************************************************

Una gran amiga, Patricia (de mi pueblo, Ocaña) me dijo que lo único que había hecho era potenciar esa luz que yo llevaba dentro. Ella siempre dice que hay algo especial en mí que lo notó desde el primer día que me conoció. Yo la creo, gracias a sensaciones como esa es como genero nuevas ilusiones y confío en mí para ir creando, superando y consiguiendo nuevas metas en vida. Gracias a eso y en este caso, a manos como las suyas que me han ayudado a potenciar esa calma y tranquilidad que todos llevamos dentro y que nos ayuda a sobrellevar ciertas situaciones, he sido capaz de llevar la vida de otra manera.

Pues bien, hay dos cosas importantes a realizar:

La primera es concienciarse, covencerse y diría que hasta obligarse a ser feliz. No es tan fácil decidir que uno quiere ser feliz y no ocurre de la noche a la mañana. Ocurre poco a poco y siempre cuando te das cuenta que tú mismo eres la causa de tu felicidad y que tú mismo consigues las cosas porque las deseas y porque ese empeño se traduce en exitos. El camino es complicado, a veces se cae, pero cuando consigues levantarte sin daño una y otra vez, te das cuenta que es puro aprendizaje y que simplemente esa carrera de obstáculos, es el futuro fruto de la consecución de objetivos y por tanto del primer puesto de la carrera de fondo (tu vida) con su trofeo correspondiente, que simplemente eres TÚ (tu propio conocimiento y el desarrollo de tu felicidad).

La segunda es puramente poner ilusión en eso que tanto deseas, esperar un tren, dejar pasar otro y poder montarte en el tercero o en el cuarto. Ahí es donde la ilusión se pone en juego, es la primera carta de tu baraja. Tu AS. Nunca he creido en esa frase de “El tren solo pasa una vez en la vida´´ simplemente es el miedo reflejado en una cuantas palabras unidas que alguien que te teme, así lo refleja y así te lo quiere hacer creer. La vida me ha demostrado que el tren pasa muchas veces, unas quizá para enseñarte, otras para que sepas valorar y siempre, casi siempre la penúltima, para hacerte ver que todo es posible. Nunca hay dejarse engañar, ni vender nuestras ilusiones al primer postor, eso sería demostrar que nuestro empeño no significa nada y que nuestro trabajo ha sido en vano.

Por eso, he aprendido a que ser feliz siempre se liga a unas ilusiones de prosperar, de querer, de sanar y de disfrutar de lo nuevo que está por llegar y que aunque sea duro y a veces tengamos días nublados, siempre sale el sol.

 

******************************************************************************

Pajarita by: DAVID HANGERS

Alt Model: David Yella

Styling by: Marikilla Luna

(1) Photos by: Nuria Fernández

(2) Photos by: Nany Blanco